Bueno, todo el mundo tiene su blog y yo sigo con el papel y la birome (que después de la devaluación ya ni es Bic)así que he decidido no quedarme atrás y dejar de arrugar las hojas

jueves, 3 de enero de 2008

Oh, y ahora...¿quién podrá defenderme?

Sinceramente, estos días -desde que terminaron las clases hasta hoy- estuvieron jodidamente duros. Me siento como estaba cuando terminé quinto año, pero peor. Antes me parecía que el secundario acababa de pasar y ahora resulta que la universidad también acaba de pasar ¿y qué, soy yo más madura? ¡No!Cuando salí del secundario pensaba que una con una carrera universitaria una orientaba su vida hacia algún lugar. Ahora me doy cuenta de que no. Está bien, sí aprendí cosas en estos cinco años: de entrada tuve desilusiones amorosas, probé trabajar, hice "vida universitaria" (leáse : salí de joda como nunca antes), etc. Pero de ahí a definir realmente algo en la vida, hay un trecho bien largo. El asunto es que ahora estoy esperando que la vida me pegue un par más de cachetazos para ver si reacciono, y más si veo el mundo al que supuestamente tenemos que salir a "vivir".Ahora menos que antes me hace gracia la idea, al menos, cuando salí del secundario no sabía algunas cosas a saber:
-Que es bien particular el modo de evaluar los conocimientos en mi provincia...algunas veces parace que pasa más por un árbol genealógico el asunto.
-Que el idealismo es más difícil de sostener que lo que pensaba.
-Que eso de "el amor todo lo puede" es una vil y cursi mentira de estilo nerudiano que odio con toda el alma.
-Que dudo que lo que dijo Bajtin o Voloshinov desde Siberia me sirvan de algo en tuculandia.
-Que ahora no estoy tan convencida de falsas cosas de las que estaba convencida, como eso de que hay que trabajar por vocación y demás estupideces.
-Que en la vida parece que es un gran "sálvese quien pueda", pero nada de mujeres y niños primero.
-un largo etcétera.
Bueno, el asunto es que ninguno de los datos que conseguí me resulta demasiado alentador. Por eso he decidido extender mi vida universitaria. En marzo me inscribiré en Letras o en Filosofìa, siguiendo el consejo de la Gran Periodista Edith. Claro que deberé buscar un trabajo a medio tiempo, porque mi santa madre cree que yo soy más grande de lo que soy y me va a cortar los víveres en los próximos meses(y muy probablemente, sin aviso previo). Sin embargo, no hay por qué preocuparse, ya que el trabajo en negro abunda en estas tierras y creo que no será problema para una lic. en Comunicación Social de la Unsta conseguir uno. Así que, como ven, está todo friamente calculado.

3 comentarios:

Planeta Lilliput dijo...

Seamos sinceros: no hay chance de que yo te defienda. Pero puedo acompañarte en el camino y alcanzarte los kleenex, cuando haga falta. Supungo que estudiaremos Letras juntas. ¡Adelante, mis valientes!

ire dijo...

ehhh cuan copado ohhhh
nos vamos a ir a tomar cafecito en los bares de filosofia y letras como siempre lo sonheee
bah, no hay bar en filo (ahora vasa tener que empezar a decirle así, querida) asi que vamos a tener que ir a que nos garchen en el grasisimo bar de odonto o en el espantosisisisimo -prefieromorirbajounalluviademeteoritos-bar de la Eudef.
los sacrificios del estudiante de filosofia y letras, quelevamuacé?

senhora, posta que ud rankea alto en mi lista de los mas extranhados de tucson city
ya volvere y haremos de las nuestras en su nuevo hogar parecido a bigotes..

Nicolás Lucca dijo...

La realidad te dice que en este país el título que tengas te sirve de llave para abrir ventanas, pero las puertas siempre estaran abiertas para los que traen apellidos.

Te invvito a que pases por mi otro blog "lumineida".
Ahí nos dedicamos a putear al sistema (entre otras cosas) y al menos nos descargamos.
Besos!