Bueno, todo el mundo tiene su blog y yo sigo con el papel y la birome (que después de la devaluación ya ni es Bic)así que he decidido no quedarme atrás y dejar de arrugar las hojas

viernes, 22 de junio de 2007

Despecho amoroso = a oposición política

Es increíble lo que una mente perezosa puede pensar cuando no quiere estudiar. Claro que el desvelo, cuatro cafiaspirinas plus –que tienen un 60% más de cafeína-y que sean las cuatro de la mañana, ayudan.
El asunto es que ayer le tocaba a quien escribe esto, estudiar acerca del marketing político y la campaña permanente que implica comunicación hasta cuando un partido pierde las elecciones (sí, ¡divertidísimo!). Lo curioso es que hay muchas similitudes entre el que pierde una votación y una mina despechada que fue abandonada por el novio .
Este tal Noguera (el autor del texto que me tuvo en vela toda una noche) explica las fases por las que pasa un perdedor (onda Bussi, Jerez, etc.); si se las aplica a situaciones amorosas, encajan como piezas de rompecabezas.
La primera fase que propone el soco este es la de la negación. Onda: “No, nos peleamos nada más, pero todavía me ama. El tipo no me puede dejar a mí después de tanto tiempo. Es re fuerte lo que tenemos, ya va a volver de rodillas”.
La fase número dos es la de la cólera –y ahí no hay tiempo ni amor-. Durante esta etapa una estalla, manda improperios para el fulano, para su madre y para sus futuros hijos, nietos, órganos sexuales, etc. Igual es una fase en la que uno se pone creativo y los insultos fluyen como agua (no cristalina, claro). Una está vital, con ganas de descargar energías a los gritos o con palos…en fin. De todas formas generalmente una no se descarga. Mantiene el orgullo y la sarta de barbaridades creativas queda entre los amigos de una, que además de consolarnos contribuyen a ponerle más adjetivos al mengano que nos dejó.
Después viene la depresión y el aislamiento. Cuando uno entra en esta fase ya se plantea un “por algo habrá sido. Algo debo haber hecho yo para que me deje”, y ahí la autoestima de una queda peor que la del Gremio ahora que perdió con Boca. Una no quiere salir, no quiere conocer a nadie, piensa que nadie se va a fijar en una y se agrega la sensación de que la persona que nos dejó era el amor de nuestra vida, que era lo mejor, lo más divertido, tierno, dulce y blabla. Y encima lo perdimos POR NUESTRA CULPA.
Finalmente está la negociación con la realidad. En esta última fase una ya está lista para salir al mundo, para conquistar nuevos amores, para que nos abandonen de nuevo o para…perder las elecciones (era sobre política la cosa).
“Este proceso de etapas sucesivas lleva un tiempo, y es muy poco aconsejable tratar de reprimirlo o de saltear etapas”, dicen mis apuntes.
Como verán, la política es bastante parecida al amor. El que miente bien gana; el que se queda callado, miente menos o es más honesto, pierde.
De todas formas creo que hay algunas fases que se pueden agregar, como la fase de la vergüenza en la que uno dice: “ay no, yo no puedo haber estado enamorada de ESO”. O la fase “seamos amigos que por ahí si nos pasamos de copas pasa algo”. Y años después creo que llegamos a estar preparados para decir: “vamos, tomemos un café, hacé un reconto de tu vida, que fuiste importante y te aprecio”, y todo con total honestidad.

Pd: si me clavan ya saben por qué es.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece q esa historia ya lo habi escuchado...

Anónimo dijo...

Y sí. Éstas son las consecuencias del recalentamiento neuronal. A esto se suman la incapacidad de enlazar dos ideas coherentes, la torpeza motriz y la vergonzosa imposibilidad de detectar los errores de ortografía en un texto de menos de 600 palabras (shame on me!). Los profesores deberían compadecerse de nosotros, pobres almas en pena.
Pero tenés suerte: por lo menos, tus neuronas conservaron un mínimo de creatividad para redactar este post. Las mías están de paro (desde que empezó el año, aproximadamente).

María sola dijo...

muy bueno mujer
besos

Anónimo dijo...

Deberia de sentirme algo culpable por haberte robado horas de estudio...luego de leer el mail me trankilizé algo...igual no dices como te fué...pero es mejor no cantar victoria antes de tiempo dicen....yo mañana rindo acustica y mi tarde de hoy esta destinada a las ondas senoidales y el trayecto del sonido en el aire hasta q rebota en algo...estos dias son muy densos....y la verdá q espero mimos el finde...al menos masajes...


Besote ex mujer

ire dijo...

a sarta de barbaridades creativas queda entre los amigos de una, que además de consolarnos contribuyen a ponerle más adjetivos al mengano que nos dejó.

esa es la parte mas divertida, por lo menos para mí, ya que pocas cosas te salen tan bien en la vida, mi querida (y eso es un halago) como putiar a ciertos hombres. (o a cierto hombre?)

anyway... muyu bueno leerte como siempre ya que nuestro habitual cualgue hace que no nos veamos..

ire dijo...

dicho sea de paso, el jueves vamos con las chicas al karaoke del circulo de la prensa pa festejar el comercialisimo dia del amigo..
aparecete che

Si, mi reina dijo...

Somos unas boludas como encaramos el despecho las mujeres, la verdad los miras a ellos, y se manejan mejor q nosotras,seamos sinceras.
En fin, cuando nos dejan, tendriamos q salir a tomar unas cuantas cervezas y "a otra cosa mariposa". Aprendamos a olvidarlos con varios litros de birra, midamos el olvido asi, con cervezas. a mi un amor me costo la fabrica de Pilsen, creo.
besos

Anónimo dijo...

Amiguisima.. la verdad muy buena reflexion medio tard el comentario x lo q veo pero bue recien m entero q vos tb tas en la onda esta del blog je... comparto aqui el comentario d una compañera d dijo "cuando nos dejan, tendriamos q salir a tomar unas cuantas cervezas y "a otra cosa mariposa" la verdad q somos muy boludas en ese sentido, noches d desvelo pensando xq mierda nos dejo o q hicimos mal, pero bue brindemos x eso q hombres hay millones y minas como vos solo una..
muchos besos