Bueno, todo el mundo tiene su blog y yo sigo con el papel y la birome (que después de la devaluación ya ni es Bic)así que he decidido no quedarme atrás y dejar de arrugar las hojas

martes, 5 de febrero de 2008

Aprovechemos el tiempo ¿libre?

Hace poco vi por quinta vez Alta Fidelidad y me puse a pensar en el soundtrack de cosas importantes en mi vida. Como 90 minutos para musicalizar 22 años es poco son dos, el primero in spanish y el segundo en inglés.
(Cualquiera creerìa que estoy al pedo, que me sobra el tiempo, que ya rendí lo que tenía que rendir…TONNNTA).


Dejame buscar felicidad, de Los Gatos (2.46). Sí, bueno, un bajón. No puedo decir que Los Gatos me gustan. Pero creo que debe ser lo primero que me gustó de Rock Argentino. Mi viejo es del folclore y gracias; los domingos se levanta con el Chaqueño Palavecino, pero en su casa, cuando yo era changuita había un CD con los grandes éxitos de Nebbia y cia. y yo me mataba escuchándolo. El tema que más me gustaba era ese, que decía algo así como: "Déjame decir que mañana iré, déjame decir que nunca te veré. Un momento de amor para probar, si era algo que podía perdurar"...bueno, un día Gabriel, el menor de mis hermanitos, le pasó un destornillador por encima y nunca más la canción.
Serú Girán con Viernes 3 am, (4.06). Puf, no sé, este tema me hace acordar a un fardo de cosas. Cuando estuve en la casa de Charly y la descoció. A mi secundario, con esos periodos de depresiones adolescentes inexplicables, que te agarran y no querés ni ir a la esquina, y te la pasás delirándote y dándote manija en Bigotes acerca de la porquería de vida que tenés -con sangría incluída.
El amor es más fuerte, de la banda de sonido de Tango Feroz (3.39). Por el simple motivo de que me comí una flor de puteada por cantar "cagarte a tiros en Morón" delante de una monjita (Sor Ete). También me hace acordar a las guitarreadas de los primeros años del secundario, posta que era infaltable.
Crímenes perfectos, de Calamaro(4.24). Este tema me mambeó, o acompañó mis mambos durante todo el secundario. Me hace acordar a muchas cosas. Al colegio y a esos bajones amorosos que te agarran y a la tristeza inexplicable, cuando el único motivo racional que encontrás es que estás en la edad del pavo.
Un ángel para tu soledad, de Los Redondos (3.52). Pufff, ese tema es un disparador de imágenes mías, de mis amigos y de mis diversas alteraciones anímicas. Me acuerdo un día con la Ire, que lo escuchamos a ese tema chotocientas veces e hicimos un profundo análisis de la letra, con fernecito incluído, y hamburguesas entre galletitas de salvado. ("¡No te como ninguna más hamburguesa!").
Nos veremos otra vez, otra vez Serú, pero del ´92 (3.58). Me hace acordar a la Flopy y a mi cumpleaños número 18. Ese día tomamos todo lo que encontramos en el camino. Y en algún momento escuchamos esa canción. Por borrachera sensible la loca se quebró y se largó a chorar con el temita, igual después se recuperó, tuvo la idea de que nos hiciéramos "hermanas de sangre" con las loquillas que estábamos ahí, pero cuando fue su turno de pincharse el dedo dijo "no no, era bromita". Y no sé, me hace acordar a eso. A mis 18, a mis amigos...
Un pacto para vivir (4.40). "Fui consumiendo infiernos, para salir de vos", ouch...no sé, esa canción está llena de frases que te hacen acordar a alguien. No es necesario decir a quién me hace acordar a mí esa canción ¿no?. Además me hace asociarla con las hijas de la vaca, a la época de Cosquín Rock (que por borrachina no vi a la Bersuit). Además, de la Bersuit creo que eligiría Negra murguera, Mi caramelo, Murguita del Sur…
Buenas suerte y hasta luego, de Los Rodríguez (2.59) . Me encanta el tema este, por nada en particular, pero estuvo mucho tiempo en mi lista de la computadora. Tiene palabras que me parecen joyitas, y resúmenes de momentos por los que todos pasamos, como eso de "dicen que todo se sabe pero tal vez no quiera saberlo", "yo creía que estaba todo bien, que sería sin problemas como un juego" (ahí es cuando los bonitos cuelgues se te van al reverendo carajo) y "ese manicomio estaba lleno de problemas de fronteras".
Bajan, de Pescado Rabioso (3.26). En primer lugar me parece un tema hermoso por donde se lo escuche. Y me hace acordar al recital de Spinetta en el Alberdi. Y a cuando se me acabó el contrato en el diario el año pasado. El último recital que cubrí fue el de Cerati. Y el tipo no es santo de mi devoción, pero hay que barcarse así un tema del Flaco; hizo una versión que me pareció alucinante, porque además me devolvió esa canción que tenía medio olvidada.
Vine hasta aquí, alto tema piojoso (4.40). Juaz, este tema, entre otras cosas, me hace acordar a la "etapa Andy", si no habré ido hasta ahí. "Fue lo mejor que me pudo pasar en el viaje, fue mirar el paisaje y seguir"... Y no sé por qué lo relaciono con Ando ganas también
Te para tres, de Soda, en la versión que tiene el sólo de Cementerio Club al final (4.27). Medio quebrador el tema, pero a quién no le pasó...quién no tuvo que convivir con los fantasmas de la persona con la que estaba. Un bajón, pero cierto. Y la música me parece perfecta, desde los violines hasta el riff del final.
Las Pelotas con Abejas (4.19). Bueno, Esperando el Milagro es una discazo en mi humilde opinión. Pero este tema siento que en parte me describe. "Que casi siempre armo líos de los que después lloraré", o "Sabés que siempre he sido amigo, de guardar lo del corazón"...bueno, menos mal que siempre hay algunos limados de fierro que la abrazan a una cuando hace frío, que son capaces de rallar un auto, de buscar a alguien para pegarle, de llevarte arrastrando al dulce hogar...en fin, que te hacen el aguante.
Caña seca y un membrillo, de los Redo (4.28). Este tema me encantaba en los últimos años del colegio. Me levantaba y antes de ir lo ponía porque me cargaba las pilas. Además me hace acordar a la Burra y al bar Barra Brava, porque lo pasaron justo cuando nos íbamos a robarle el auto a mi vieja, el día que lo choqué y me quedé sin verlo a Roger Waters (¿verano del 2002?)
El tuerto y los ciegos, de Sui (2.04). Debe ser de las pocas cosas que le gustan a mi vieja de Charly, bah, de la música que yo escucho, en realidad. Y hasta pide que se la pongan para su entierro. CHAN.
Eiti Leda, Serú (6.54) ...Me parece una canción que confirma lo hecho percha de la cabeza que estuvo Charly desde siempre. Y para aguantar todas esas cosas que le pasaban por la cabeza era lógico que se drogara y que terminara tan chapita como está ahora...además tiene una de las mejores frases de amor, bah, yo lo considero así, cuando dice: "y realmente quiero que te rías, nena". Parece tan poca cosa una risa, algo tan simple, secillo...pero desearle eso a una persona es como decirle "lo único que quiero es que estés bien, aunque la ciudad se nos mee de risa".
Sería una pena, Callejeros (5.23). El Negro no sé qué cosa tenía por tocar temas melanculiadores con la guitarra cuando salíamos de “joda”. Ya cuando salía este tema estábamos para atrás con la gente de la facultad, pero es acordarse de los cumpas de la facu, de los motines en los baños, de los pogos en la cama del Bosha…
Va a escampar, de la Vela (4.41). Este es más nuevo, pero me pasé medio año escuchando este tema mientras iba a la fuckin’ facultad…y bue, fue un año de mierda y algo de pilas te pone.
No tengo ganas, de Intoxicados. No coments (5,11).
Me estás atrapando otra vez, de los Rodríguez. Bueno, este tema me gustó desde la primera vez que lo escuché. Aunque creo que no cazaba muy bien la onda del tema al principio, muy paloma yo, creía que era de amor...a una mujer.
Seguir viviendo sin tu amor, de Spinetta (2.34). Porque cuando estaba en segundo año, más o menos, estaba enamoradísima de un chaboncito que estaba en quinto y tocaba la guitarra. Y bueno, sabía esa canción y yo me estupidizaba más todavía. Un día me dio la letra escrita en una hoja verde y ahí la tengo todavía. Qué cursi soy, Dios. Y Peluson of Milk también me hace acordar a Fernando, porque él lo tenía en casette, y yo me lo quedé después de que nos pelearamos, y me harté de llorar escuchándolo…otro tema que amaba de ese disco es Ganges…pero no entra.
El cieguito volador, de Sumo (3.21)… Yo estoy derecho, dado vuelta estás vos. Gran respuesta.
Tumbas de la gloria, de Fito (4.31). Sin justificación.
La rueda mágica de Fito (3.53). Primero porque tiene a los tres grossos –cuando todavía eran muy buenos- que más escuché en mi secundario. Y me hace acordar a Bolivia, cuando fue lo del Evo Morales. No sé qué se nos dio pero andábamos cantando eso por la Paz (y tomando mate, de más está).


Como que dejé muchas canciones mucho mejores que estas fuera de la lista, pero bueno, estas son las que me hacen acordar a algo ahora. Definitivamente el personaje de Cusack es muy salado...¡El tipo hasta las ponía en orden!